Consejos y Transparencia

Consejo FEUC

El Consejo FEUC es el máximo órgano de representación estudiantil en la universidad. Aquí la FEUC, la Consejería Superior, las Consejerias Territoriales y los Centros de Estudiantes toman las decisiones más importantes según lo que los estudiantes deciden. Además, en este Consejo participan distintos representantes de movimientos politicos universitarios e independientes que fueron elegidos por sus territorios. La foto de la derecha es un diagrama del Consejo FEUC, donde se muestra la cantidad de representantes. Son treinta y ocho Consejerías Territoriales, seis personas en la Directiva FEUC, una persona en la Consejería Superior y cuarenta Centros de Estudiantes.

Centros de estudiantes: Son los representantes de cada carrera. La gran mayoría se define como independiente y tienen una agenda más ligada al territorio que al consejo mismo.

Consejerías territoriales: Son quienes representan a cada uno de los territorios en el Consejo FEUC. Se encargan de fiscalizar a la federación, ser un puente de comunicación entre los estudiantes y el consejo y generar espacios de discusión en su territorio.

Documentos

Las cuentas públicas se encuentran en la sección de Transparencia FEUC.

Consejo Ejecutivo

El Consejo Ejecutivo es el espacio que reúne a todos los Consejeros Territoriales (también llamados consejeros ejecutivos). Este tiene la misión de supervisar los gastos y presupuesto de la FEUC y, de proponer cambios estatutarios e interpretar el estatuto de la Federación en caso de que existan dudas sobre el mismo. Este año, 2023, este Consejo está compuesto por diecisiente CT de la NAU!, tres CT Independientes, nueve CT de Solidaridad, tres CT del Movimiento Gremial, tres CT de Surgencia y dos CT de Avanzar.

Documentos

  • Asistencia Consejos y Votaciones
  • Actas Consejo Ejecutivo

Las cuentas públicas se encuentran en la sección de Transparencia FEUC.

Diagrama representación estudiantil UC

FEUC-4

Transparencia FEUC

¡Bienvenide a la sección de Transparencia FEUC! 

En esta tendrás acceso al material que generamos como Federación durante el trabajo realizado día a día. Esperamos que este espacio contribuya a facilitar el acceso del estudiantado a la labor realizada por sus representantes, promoviendo la bajada de información y el diálogo constante entre representados y dirigentes estudiantiles. Si deseas obtener más detalles sobre alguno de los elementos expuestos aquí, no dudes en escribirnos a nuestro correo: contacto@feuc.cl o Instagram: @feuc_2023.

Documentos

Fecha de lanzamiento: 02 de enero de 2024