Becas y Beneficios

BECAS FEUC

Becas FEUC

Todos los años la FEUC entrega becas a los y las estudiantes de la UC con el objetivo de apoyar el financiamiento de los gastos relativos a la vida universitaria.

Considerando que las becas y beneficios puestos a disposición por la UC y el Estado para el año 2021 están principalmente destinados a la cobertura del arancel, ya sea de manera completa o parcial (sin perjuicio de que existen otras becas que apuntan a otras necesidades), desde la FEUC creemos necesario aportar en los otros aspectos de la vida universitaria que implican gastos, como lo son: el uso de materiales, residencia, alimentación, conexión a internet y la mantención de hijos e hijas para todos los padres y madres de la UC.

¡Recuerda leer las bases antes de postular!

Fechas Importantes

Postulación: 5 de abril - 23 de abril.
Asignación: 23 de abril - 31 de mayo
Resultados: 31 de mayo.

Estado de procesos

Postulación: Cerrado.
Asignación: Cerrado.
Resultados: Cerrado.
Lista de Espera: Cerrado.
Primer pago: Efectuado.

Ilustración decorativa. Simboliza una pila de libors

Becas de Imprevisto



Este año y el anterior han estado marcados por la pandemia, la cual nos ha enfrentado a dificultades que comprometen la integridad física, emocional y económica de los y las estudiantes y sus familias.

Como consecuencia de estas circunstancias, existen estudiantes que, de forma inesperada e imprevista, se han visto en una situación de vulnerabilidad que dificulta su vida cotidiana y universitaria.

Considerando lo anterior, como FEUC ponemos a disposición de los y las estudiantes la Beca de Imprevistos, que tiene por objetivo poder entregar una apoyo económico a los estudiantes que se han visto enfrentados a un cambio en su situación socioeconómica a causa de la contingencia..

Además, aprovechamos de hacer un llamado a solicitar ayuda de la Universidad, los Centros de Alumnos y Unidades Académicas ante situaciones críticas a la vez que nos comprometemos a asistir en todo lo posible a quienes lo necesiten y entren en contacto con nuestro equipo FEUC.

¡Recuerda leer las bases antes de postular!

Fechas Importantes

Postulación: 1 de septiembre - 13 de septiembre.
Resultados: 15 de septiembre -16 de septiembre
Confirmación de beneficios: 16 de septiembre a 23 de septiembre.
Primer pago: Por definir

Estado de procesos

Postulación: Cerrado.
Asignación: Pendiente.
Resultados: Pendiente.
Primer pago: Pendiente.

Ilustración decorativa. Es una ampolleta encendida.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo postular a más de una beca?
Puedes llenar el formulario una sola vez, donde se te pedirá postular a un máximo de tres becas en orden de prioridad de las cuales al momento de la asignación se te entregará a lo más una.

¿Qué información mía será utilizada durante el proceso? ¿Quién podrá acceder a ella?
La evaluación socioeconómica se realiza bajos los parámetros del Ministerio de Educación con apoyo de canales oficiales de nuestra universidad, por lo que se asegura completamente la confidencialidad de la información de quien postula.

¿Y las demás becas?
Las becas de Imprevisto, Movilización y Traslado Interregional se encuentran actualmente en evaluación dadas las circunstancias sanitarias y se informará oportunamente sobre el estado de ellas.

¿A quién acudo si tengo dudas?
Siempre puedes contactarnos vía mail a becas@feuc.cl o a las redes sociales de la Federación.

¿Cuál es la diferencia entre un volcán y un terremoto?
- Que el terremoto ensucia
- ¿Y el volcán?
- Lava

Ilustración decorativa. Simboliza dinero