SE INICIAN LAS FISCALIZACIONES DE MEDIDAS DE CUIDADOS PARA TRABAJADOR-S​

Foto de Vicente Quintero. Es desde el pecho hacia arriba y tiene puesta una polera verde musgo. Está sonriendo con dientes.
Vicente Quintero
Segundo Secretario Ejecutivo FEUC 2021

El pasado jueves 14 de enero se dio inicio a las fiscalizaciones de medidas de cuidados para trabajadores, a cargo de la Directiva FEUC, la Vocalía de Pandemia y la Vocalía de Trabajadores. En esa ocasión, se visitó el Campus San Joaquín, mientras que el viernes 15 estuvimos en Lo Contador.

 Esta presencia en los campus está relacionada a nuestro firme compromiso por luchar por la dignidad laboral en la Universidad Católica, asegurando que tanto las empresas externas como la universidad estén cumpliendo con la entrega de medidas de cuidado para quienes asisten a sus dependencias a realizar labores de aseo, jardinería o seguridad. Cualquier incumplimiento de los requerimientos mínimos para el resguardo de los y las trabajadoras será debidamente denunciado ante las autoridades en búsqueda de avanzar en soluciones conjuntas que entreguen tranquilidad y seguridad a este estamento.

 Las fiscalizaciones se realizarán bimensualmente en el Campus San Joaquín y mensualmente en Casa Central, Lo Contador y Oriente. Asimismo, estamos investigando si este proceso se hace necesario en Villarrica. Las visitas a Casa Central, Campus Oriente y una segunda revisión en San Joaquín se efectuarán los próximos jueves 21 y viernes 22 de enero. 

 Nos organizamos mediante un sistema de turnos que establece encargados para cada campus en cada mes, encontrándose todavía en fase de construcción dada la búsqueda de voluntari-s que puedan acompañarnos en esta labor. 

Si quieres ser parte de este proyecto y contribuir a resguardar la integridad de los y las trabajadoras de la universidad no dudes en escribirnos por nuestras redes sociales o correo electrónico.

 También te dejamos acceso al sistema de turnos, para que puedas saber quién está asistiendo a los distintos campus, fiscalizando también que nuestra labor está siendo cumplida. Encuéntralo en el siguiente enlace.