Background Image

Sección

¿Qué es la Feuc?

Fecha: marzo 1, 2018

FEUC de 1967 junto a Fernando Castillo Velasco, liderando el proceso de la Reforma Universitaria en la UC.Giorgio Jackson (Presidente 2011) y Noam Tittleman (Presidente 2012), líderes del Movimiento Estudiantil.Sofía Barahona (Presidenta 2017) y Mónica Echeverría, viuda de Fernando Castillo Velasco, conmemorando los 50 años de la Reforma.

La Federación de Estudiantes de la UC (FEUC), es el máximo órgano de representación estudiantil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En ella participan la Directiva de la Federación de Estudiantes, la Consejería Superior, los Centros de estudiantes y los Consejeros Territoriales.En sus 79 años de historia, han existido 68 federaciones electas democráticamente, de las cuales solo han existido 4 presidentas mujeres en comparación a 75 hombres.

El rol de la Federación de Estudiantes ha sido sumamente importante en el desarrollo de la Universidad y el país. No solo promueve iniciativas estudiantiles, genera discusión política al interior de la UC y vela por el desarrollo de los mismos estudiantes y la comunidad universitaria.

También, ha tenido un rol activo en las transformaciones de la sociedad, teniendo un rol preponderante en el desarrollo de la Reforma Universitaria durante los años 60, la vuelta a la democracia durante los 90 y el Movimiento Estudiantil hasta nuestros días.

Este 2018, la Directiva de la federación proviene de la Nueva Acción Universitaria (NAU!). Nuestro objetivo, es posicionar de manera fuerte en nuestra universidad temáticas relacionadas al feminismo, las condiciones laborales de nuestros trabajadores, y la democracia. Creemos en que una nueva universidad es posible, una que sea más progresista, participativa y pluralista, y donde cada uno de los miembros que la componen tengan la misma voz.